Terapias

Sacrocraneal

La potencia de la marea es lo que tenemos que considerar más poderosa que cualquier otra fuerza que puedas aplicar desde el exterior. William Garner Sutherland

La técnica sacrocraneal se basa en el Movimiento Respiratorio Primario (aparece durante el desarrollo fetal, antes que la respiración pulmonar) que el líquido cefalo-raquídeo realiza a través de la meninge duramadre espinal y que se extiende a través de la pelvis, los huesos craneales, el Sacro y por extensión todo el organismo.

Tiene una gran importancia, sobre todo al nacer, ya que la compresión y torsión que recibe el cráneo durante el parto, puede ocasionar malposicionamientos de los huesos o los tejidos circundantes. 

Funcionamiento

Consiste en…

Mediante un tacto suave, captamos el ritmo e intensidad del movimiento del LCR en distintas zonas del cuerpo. Y con técnicas correctivas, ayudamos al buen funcionamiento de las estructuras esquelético-musculares, y también el cerebro y la médula.

En sacrocraneal existe un concepto llamado marea, es el ritmo que lleva el sistema craneo-sacro-espinal y que es el que captamos con las manos. Es sobre ese movimiento cíclico sobre el que se realiza la corrección.

Es una técnica muy suave, no tiene limitación de edad, y con ella podemos trabajar sobre distintos aspectos de la salud, como la movilidad articular, el descanso del sistema nervioso, tensiones profundas a nivel muscular y visceral, y otros muchos beneficios.

Si no la has experimentado aún, te aconsejo que nos preguntes sobre ella en este formulario de contacto, o bien puedes llamarnos al 627 848 667.