Terapias

Osteopatía

La Osteopatía toma un enfoque global del cuerpo para cuidar la salud.

Se usan técnicas manuales para mejorar la circulación y corregir alteraciones biomecánicas sin el uso de medicamentos ni técnicas invasivas.

Funcionamiento

Consiste en…

El osteópata no se centra únicamente en el área del problema, sino que usa técnicas manuales para equilibrar todos los sistemas corporales, para proporcionar una buena salud y bienestar. Buscamos el origen del problema y no simplemente sus síntomas, consiguiendo así una homeostasis correcta.

Las técnicas incluyen el estiramiento, presiones suaves y técnicas de resistencia, así como un completo método para la identificación de desequilibrios posturales, tanto de origen mecánico (músculo-esquelético), como nervioso, visceral o postural.

Sólo usamos nuestras manos como herramienta de trabajo y detección de los micro-movimientos que se producen en sus tejidos. A través de un examen de la biomecánica del cuerpo, podemos establecer un método de trabajo para corregir los efectos que las disfunciones producen sobre los distintos sistemas del organismo.

Trabajamos con mucho tacto, adaptando la intensidad y el tipo de trabajo a las condiciones particulares de cada persona, de la edad que sea.

Partes de la sesión

  1. Entrevista principal. Donde hacemos un estudio pormenorizado de tu postura y las restricciones o bloqueos que causan desequilibrio.
  2. Trabajo del tejido blando. Hacemos un gran trabajo de manipulación de músculos para disolver las tensiones que han llevado al tejido a desplazar el hueso. Incluimos estiramientos, masaje y otras técnicas manuales.
  3. Manipulación. Si es necesario, ayudamos al cuerpo a volver a su posición fisiológica principal con movimientos suaves y efectivos.