Terapias

Naturopatía

Alejado el hombre de la naturaleza progresivamente pierde su salud. (Manuel Lezaeta)

La naturopatía es el estudio de las funciones naturales del organismo cuando está sano. Y a través del correcto entendimiento de las mismas, y con la intervención precisa, lleva a la persona al estado de salud ideal.

Se afirma que todo organismo nace con la capacidad de encontrar la homeostasis (propiedad de los organismos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior). Es cuando se aleja de la forma que le corresponde para funcionar con salud y vitalidad, cuando el organismo se encuentra con la enfermedad.

Funcionamiento

Consiste en…

La Naturopatía engloba distintas técnicas. Lo importante aquí es aplicar la que es necesaria para cada persona en particular. Nos oponemos al «todo lo natural es sano».

En nuestra experiencia, analizamos, aconsejamos y ofrecemos lo que es preciso para cada caso individual. No existen las recetas de cajón en nuestro Centro.

Partes de la terapia

  1. Anamnesis, la entrevista inicial para conocerte.
  2. Programa Personal de Salud (PPS) basado en las necesidades de la persona que nos consulta. Éste es completo y engloba distintas partes.
  3. Seguimiento para ir ajustando la intensidad y duración de las propuestas de salud que te hacemos