Terapias

Acupuntura

«Existen pruebas empíricas y científicas que avalan los beneficios de la acupuntura, las terapias manuales y diversas plantas medicinales en diversas afecciones crónicas o leves.

Por ejemplo, la eficacia de la acupuntura, tratamiento popular para aliviar el dolor, ha sido demostrada tanto en numerosos ensayos clínicos como en experimentos de laboratorio.

Por ello, el 90% de los servicios de tratamiento del dolor del Reino Unido y el 70% de Alemania incluyen la acupuntura entre los tratamientos que dispensan.»

~Organización Mundial de la Salud, año 2004.

Funcionamiento

Usamos Acupuntura para el dolor del Dr. Tan, Acupuntura del maestro Tung y Acupuntura clásica.

El origen de la acupuntura se remonta a 4.000 años antes de nuestra era, es decir, más de 6.000 años de antigüedad.

Los clásicos de la Medicina Tradicional China, de la que nace la acupuntura, hablan de una red de canales a lo largo de todo nuestro cuerpo, que conecta los órganos con el aparato esquelético-muscular, y que regula todas las funciones vitales.

La acupuntura es una de las maneras en que, desde la óptica de la MTC, podemos intervenir sobre el cuerpo para regular sus funciones en relación al entorno y a sí mismo.

Las agujas siempre son estériles de un solo uso, casi son imperceptibles a la hora de su colocación, y el efecto es instantáneo normalmente.

Se utiliza en combinación con otras técnicas (farmacopea china, fitoterapia, osteopatía y técnicas de masaje) o exclusivamente, dependiendo de tu caso.

Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí, o envíanos un mensaje al 627 848 667.